jueves, 12 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca

En la tarde de ayer miércoles 11 de mayo, la ciudad de Lorca sufrió un terremoto que, en varias réplicas, produjo devastadores efectos, causando 9 muertos, varios heridos muy graves, y algún centenar de personas heridas de diversa consideración. También ha habido importantes daños en muchos edificios, y los cascotes caídos de azoteas y cornisas han sido los causantes de las víctimas.


La ciudad de Lorca pertenece a la provincia de Murcia, que está situada en el sudeste de España. La región se ubica cerca de la zona de subducción de las placas tectónicas euroasiática y africana, y es el área de más actividad sísmica de toda España. De cuando en cuando los temblores de tierra se dejan sentir en estos lugares, y las gentes saben que lo peor siempre puede llagar, aunque no se sepa cuándo. Pero en esta ocasión lo peor ha llegado.

En Lorca tuve mi primer destino como maestro. Tengo un hermoso recuerdo de la ciudad, de sus rincones, de los compañeros con los que compartí trabajo y ocio, de aquellos alumnos de primer curso de Enseñanza General Básica con los que empecé el oficio este de enseñar allá por el curso 1979/1980.

La noticia del terremoto me ha llenado de pena el corazón.

Desde esta página nuestro dolor y solidaridad para todos los lorquinos.

2 comentarios:

  1. Sí, Juanfra, la situación en Lorca es una tragedia terrible - tanta destrucción en un lugar tan hermoso. Se me hace muy triste.

    Jerry

    ResponderEliminar
  2. Hola Jerry, muchas gracias por tu comentario y tus sentimientos hacia esta tragedia. Te mando un abrazo.
    Juanfra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.